domingo, enero 13, 2013

Museo Memoria y Tolerancia



La historia de la humanidad tiene claroscuros. Este Museo, situado en la avenida Juárez en el centro de la ciudad de México, nos recuerda e ilustra de varias de las páginas más obscuras de la historia de los seres humanos. El odio que llega al exterminio. El tema más ilustrado es el Holocausto. Más de 8 años de la historia de Europa, desde el ascenso de Adolfo Hitler al poder en Alemania hasta la Liberación por los ejércitos de los países Aliados. Millones de seres humanos muertos. El mayor grupo de ellos judíos, por el solo hecho de tener abuelos judíos.

La varías formas de la muerte de los judíos a manos de los nazis alemanes, desde el asesinato previa la excavación de la propia tumba hasta la solución final: el asesinato masivo con gases. Tal vez es ésta larga noche la más obscura de la historia humana.

Otras guerras y exterminios en Europa, África, América Central y otras latitudes son mostradas en este recinto.

Varios llamados al respeto por el otro, el que es distinto, ilustrados con carteles vídeos, fotografías y leyendas invitan a la reflexión para la convivencia pacífica entre los seres humanos. Aún así, se da cuenta en el Museo que aún hay conflictos en curso como la diputa por territorio entre judíos y árabes en Palestina y otros más.

Un recinto para recordar de que atrocidades ha sido capaz la raza humana. Y para la reflexión sobre la convivencia en paz.





Mi lucha, el libro de Adolfo Hitler


La sociedad alemana en apoyo de Hitler




Asesinato masivo en cámara de gases







Equipaje de judíos refugiados en México, huyendo del Holocausto

Albert Einstein






No hay comentarios.: