jueves, febrero 23, 2012

100 027



Este blog resurgió en enero de 2006. En la primavera de 2011, cuando el contador de visitas llevaba más de 40 mil se publicó el dato en pantalla. El ritmo de visitas creció. Algunos meses del año pasado rebasaron las 10 mil visitas. El pronóstico apuntaba que en diciembre se tendrían 100 mil, no fue así. Hoy se han cumplido, sin saber a qué hora.



Las tres reseñas más vistas son:
Nuestro país no es de lectores asiduos. Este blog sigue en el camino de invitar a leer. Así se publicó en la primera entrada:

Hoy reinicio estas páginas para contribuir a fomentar en mi país –México- el hábito de la lectura.

El primer sábado del año leí un artículo periodístico que atrajo mi atención, en La Jornada que se edita en la ciudad de México se dio cuenta de las pocas librerías que existen en nuestro extenso territorio, de las pocas opciones que tenemos los mexicanos para adquirir libros. Y por ello la poca, escasa, lectura.

En otra lectura, también de ese sábado, ésta del suplemento Babelia del diario El País, que se edita en Madrid, leí una entrevista a Elena Poniatowska Amor, sobre sus acciones y sus libros, destacando el último que ha publicado: El tren pasa primero, del que hace una reseña Jordi Soler, mexicano de origen catalán, también excelente autor.

En México tenemos excelentes escritoras y escritores, como Poniatowska y Soler. Somos muchos, como se titula el último libro de Jorge Castañeda, pero pocos leemos. Por ello quiero compartir lo que leo con quienes vean estas páginas.

Hago este blog para facilitar el acceso de amigos y personas interesadas y para invitar a otras a leer.

La primera ilustración es una fotografía de una pequeña escultura de madera de El Quijote que me encontré el año pasado en un viaje a Guanajuato. Porque es El Quijote la obra representativa de la lengua española. También como un mínimo homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, cuya obra ya ha superado los cuatro siglos.

A escribir…

No hay comentarios.: