domingo, enero 29, 2012

Por la libertad de los 5 Héroes Cubanos


El viernes 27 en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rebsamen" se celebró un acto de solidaridad con la hermana República de Cuba. En el marco del 53o aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y del 159o aniversario del natalicio del prócer José Martí, por la Libertad de los 5 Héroes Cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Al inicio se hicieron honores a la las banderas nacionales y se entonaron los himnos de Cuba y México.





La maestra Gloria Sánchez, en representación del Instituto de Relaciones Culturales Mexicano - Cubanas "Flores Magón - Mella" hizo un recuento de los hechos que dieron origen a la detención de los cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González y de los juicios a que fueron sometidos y sentenciados, sin tener delitos, ya que su trabajo en EE UU consistió en detectar actos de ofensiva dirigidos a Cuba.


Palabras de la Cónsul General de la República de Cuba en Veracruz, María Luisa Fernández Eguilaz:



Y para completar el acto, la compañia Xalhabana presentó una Rumba y a un grupo de danzoneros formados por jóvenes con capacidades especiales y sus familiares. 






El grupo de danza de estudiantes normalistas participó con un cuadro jarocho. Concluyendo con la intervención de la banda musical de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 con música mexicana.







¡Viva México!  ¡Viva América! ¡Viva Cuba!

¡Libertad a los 5 Héroes Cubanos!


No hay comentarios.: